Los cerca de 70 trabajadores movilizados de la empresa Consorcio Andino, que realiza la mantención en los estanques de la Refinería Enap, acusan haber sido despedidos producto de las manifestaciones. En respuesta a esto, se manifestan a las afueras de la empresa estatal en Hualpén.

Durante este lunes, los trabajadores habían comenzando un paro indefinido para exigir a la empresa que cumpliera con la promesa de estabilidad laboral que les habrían realizado previo a la contratación.

Los trabajadores, acusaban a Consorcio Andino de terminar los contratos al cumplir los 90 días de plazo fijo para evitar contratos indefinidos.

Leer más: Trabajadores de Consorcio Andino movilizados por despidos en faenas de ENAP en Hualpén

El dirigente sindical, Carlos Contreras, acusó a la empresa de negarles el paso a trabajar sin avisarles oficialmente el fin de los contratos.

Contreras señaló que esta mañana el bus que traslada a lo trabajadores a su lugar de trabajo no pasó, por lo que llegaron por sus propios medios para manifestarse afuera de Enap y se percataron que su ingreso estaba bloqueado.

El dirigente además acusó que Consorcio Andino no cumplió con la promesa de otorgar un trabajo estable e incluso poder desarrollar carreras técnicas durante los 4 años de trabajo.

Ayer la empresa había señalado que en este contexto de movilización peligraba el contrato de los trabajadores.