temas del día

Nacional


Se extiende cierre de calle Freire en Concepción: no estará lista en los plazos prometidos

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La calle Freire de Concepción, sometida a reparaciones, no estará lista en la fecha que prometieron las autoridades y -si todo va bien- la arteria debería ser entregada la primera semana de agosto.

A inicios de julio se cerró calle Freire, entre Paicaví y Anibal Pinto, para realizar labores de reasfaltado y así reparar una de las arterias que tiene más tránsito en el centro de la capital regional. Hasta el momento las obras tienen un 80% de avance.

Según indicaron desde la Municipalidad de Concepción, serían obras rápidas y aseguraron que la última semana de julio, a más tardar el 30 todo estaría listo. Sin embargo, hubo atrasos, explicó el alcalde (s) Aldo Mardones, quien entregó una nueva fecha de entrega; el 8 de agosto.

“Hubo problemas de matrices y filtraciones en redes domiciliarias, por lo que estamos trabajando junto con Essbio”, indicó Mardones.

Los comerciantes que tienen locales a la altura donde se están realizando los trabajos, están molestos y ven como sus ventas han ido a la baja. Calculan una merma del 40% de las ventas. “No pasa locomoción, no pasa gente”, concuerdan los locatarios.

Los trabajos están a cargo de la empresa Santa Carla y significaron una inversión de más de 160 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados