temas del día

Nacional


Los Ángeles se suma a marcha nacional contra las AFP del domingo

ARCHIVO | jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección
Los Ángeles se sumó a la marcha contra las aseguradoras de fondos de pensiones (AFP), que se realizará este domingo 24 de julio en varias ciudades del país.
Ana Seguel, organizadora a nivel local, indicó que han sostenido reuniones con diversos gremios, tales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y juntas de vecinos, para llevar a cabo la marcha denominada No más AFP.
Sobre el motivo de la manifestación, Seguel indica que, a su juicio, tanto los parlamentarios como el propio Gobierno no han mostrado interés en regular este sistema que, en su opinión, cada día genera mayor rechazo debido a los altos costos que genera para el bolsillo de los trabajadores.
Durante esta semana, se continuarán reuniendo con otros organismos públicos y privados, aseguró Seguel, ya que la idea es que la convocatoria sea lo más amplia posible, para así demostrar que en Los Ángeles también hay un rechazo a la forma en que operan estas entidades previsionales.
La marcha será el domingo a las 11:00 horas en la Plaza de Los Ángeles.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados