temas del día

Nacional


Gremios del Bío Bío valoran agilizar ley de asignaciones de salud

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremios de la salud en la provincia de Bío Bío, valoraron que se haya solicitado al poder legislativo acelerar las asignaciones para funcionarios del sector, tras meses de espera y conversaciones con la cartera de estado.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Los Ángeles, destacó que no sólo se mejoran las remuneraciones de los funcionarios sino que además, aumentan las plantas del personal y se consigue el encasillamiento de los trabajadores.

Carmen Gloria Contreras, secretaria de la entidad, señaló que junto con lo anterior, lo destacable es que esos dineros son con efectos retroactivos, ya que si bien la ley puede ser promulgada a fin de año, en enero les van a cancelar esos aportes.

Una opinión distinta tiene la asociación de enfermeros y enfermeras de Bío Bío donde consideran que el proyecto de ley se ha dilatado demasiado. 

Nelson Esparza, presidente de la federación, dijo que entienden que tanto el poder legislativo como el Ministerio de Salud, se toman todo el tiempo necesario para abordar estas inquietudes por lo tanto añadió, no existe optimismo sobre cuando se aprobará esta ley.

Cabe mencionar, que este martes tanto la ministra de Salud, Carmen Castillo, como la subsecretaria de Redes Asistenciales,  Gisela Alarcón, sostuvieron una jornada legislativa donde dieron cuenta a la comisión de dicha cartera que es necesario dar suma urgencia para la tramitación de la ley que establece perfeccionamientos en materia de asignaciones para los funcionarios del sector salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados