Más de 150 funcionarios de los hospitales de Lebu, Cañete, Contulmo y del Servicio de Salud Arauco se sumaron a la paralización convocada por Fenats a nivel nacional.

85 trabajadores pertenecientes a los gremios de Fenats y Fertess del Hospital Kallvu Llanka de Cañete adhirieron a la movilización, que busca el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno.

Asimismo, el dirigente Héctor Burgos indicó que en el Hospital de Contulmo se encuentran movilizados 39 de los 70 funcionarios.

En Lebu se han plegado a la movilización 30 funcionarios del Hospital Santa Isabel, mientras que 15 trabajadores de la Dirección del Servicio de Salud Arauco se sumaron a la paralización.

En tanto, en Curanilahue la dirigente Nery Villagrán confirmó que 50 funcionarios se encuentran en estado de alerta, a la espera de la evolución de la movilización, para decidir si se plegarán al paro.

Se debe consignar que en todos los recintos se han tomado los resguardos necesarios, con turnos éticos, y además se pidió disculpas a la ciudadanía, especialmente a los usuarios que pudieran verse afectados por esta paralización.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)