La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió este martes con la directiva de los funcionarios del Servicio Nacional de Menores para explicarles las nuevas directrices del organismo que está a cargo de la exfiscal del caso Tsunami, Solange Huerta.

El secretario general de la mesa directiva de los trabajadores, Cristian Araya, indicó que la nueva directora nacional tendrá que evaluar a todos los directores regionales del Sename. A su juicio todos “dejan mucho que desear”, incluida la representante de la entidad en el Bío Bío, Rina Oñate.

El exfiscal Andrés Cruz trabajó de cerca con Solange Huerta cuando debieron reunir antecedentes respecto del caso Tsunami en la región del Bío Bío.

La conoce y tiene una buena opinión respecto de sus capacidades técnicas y profesionales. Sin embargo, considera que el Ministerio de Justicia no está funcionando de manera correcta.

Ambos coincidieron en que una de las primeras labores de la nueva directora será realizar una “limpieza” al interior del Sename, para que así se transforme de un organismo técnico en favor de los niños y no en una agencia de empleos para devolver favores políticos, tal como denunciaron los funcionarios hace unos meses.