Con un solo acusado quedó el caso por el robo a un Servipag el año pasado en Hualpén, a raíz del fallecimiento de Jorge Montecinos Pinto.

El deceso se produjo como consecuencia de las heridas por arma blanca recibidas a manos de otro interno del penal de Chillán, donde Montecinos cumplía prisión preventiva, acusado del robo y de quemar a Pablo Ramírez, funcionario de la sucursal de Servipag.

Lee también: Muere uno de los acusados de quemar a un hombre en un Servipag de Hualpén

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, calificó como grave que el hombre de 28 años muriera esperando el juicio donde buscaba probar su inocencia en ese hecho.

Sólo el hermano del fallecido será llevado a juicio como, arriesgando una pena de 10 años de cárcel, que es lo que solicita el Ministerio Público.

El abogado Enrique Hernández, querellante en representación de la víctima y su familia, explicó que la muerte del imputado obligará a que la Fiscalía pida el sobreseimiento respecto de Jorge Montecinos.

El proceso seguirá ahora con la audiencia de preparación del juicio oral, fijada para el próximo 10 de agosto en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)