temas del día

Nacional


Región del Bío Bío: Puente Mecano estaría completamente desmontado en 2017

‏@gorebiobio | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de la mañana de este lunes, los automovilistas que transiten entre San Pedro de la Paz y Concepción no podrán utilizar el Puente Mecano.

Esto, debido al inicio de las obras que buscan finalizar la construcción del Puente Bicentenario y que implica remover este cruce provisorio, que fue instalado a raíz del terremoto de 2010.

Los conductores podrán utilizar como vía alternativa el denominado Puente Poniente, que sólo estaba habilitado para circular en dirección a San Pedro, señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

En el caso de vehículos pesados, éstos sólo podrán transitar por el Puente Llacolén, con las restricciones habituales de 07:00 a 09:00 horas de la mañana.

Las obras tendrán una duración de aproximadamente siete meses, por lo que se espera que en febrero o marzo de 2017 el Puente Mecano esté completamente desmontado.

El destino del viaducto aún no está definido, ya que desde sectores como Cañete, Coelemu y de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico y Social (AMDEL) han solicitado la instalación de este puente.

En paralelo, se harán trabajos de anclaje para construir el nuevo Puente Bicentenario. Obra que está pendiente desde 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados