Más de 80 estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados participaron de una nueva versión de los campamentos de invierno organizados por el Ministerio de Educación.

Tal como en años anteriores, los llamados “Winter Camps” tienen como objetivo incentivar el uso del inglés en alumnos que tienen entre 13 y 17 años de edad.

La jefa provincial de Educación, Mónica Colín, detalló que entre 2008 y 2016,  son más de 12 mil los estudiantes que han participado de una actividad donde se habla inglés durante toda la jornada. 

En tanto, la monitora de Los Ángeles, Carolina Andrade detalló que la importancia del campamento es que permite a los adolescentes cambiar su mentalidad, en cuanto a su deseo de querer aprender idiomas.

Mientras que la estudiante de Laja, Krisna Godoy reconoció que su presencia en el “Winter Camp” tiene que ver con aprender inglés y con la oportunidad de conocer a personas de Chile y del mundo.

Cabe mencionar, que el Ministerio de Educación fundamenta la existencia de los campamentos de invierno, ya que los alumnos practican el inglés con voluntarios de países que tienen este idioma como lengua nativa, a través de diferentes dinámicas.