La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la solicitud de la empresa ECM Ingeniería para dejar sin efecto la declaración de anulación del permiso de edificación de los estacionamientos subterráneos por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Los Ángeles el año 2014.

Aquella vez el jefe de obras, Jaime Veloso, detalló a La Radio que el permiso se otorgó el 20 de septiembre de 2011. Transcurridos tres años y al no existir partidas de edificación de este tipo ni la oficialización de la compañía que se haría cargo de las faenas, la autorización expiró.

Lee también: ECM: Parquímetros temen por sus trabajos tras negociaciones entre ECM y Municipalidad

Casi dos años después, el tribunal de alzada penquista se pronunció al respecto y ordenó reponer la vigencia del permiso de edificación de los estacionamientos subterráneos, algo que provocó satisfacción al interior de la empresa de parquímetros, cuyo gerente de ingeniería, Cristian Coronel, señaló que con esto podrían iniciar las obras hoy mismo.

Desde el municipio de Los Ángeles, en tanto, tienen otra lectura, ya que el abogado Ricardo Yáñez señaló que la medida sólo significa que el expediente administrativo que se genera a partir de la declaración de nulidad, debe sujetarse estrictamente al establecimiento sobre la ley de bases de procedimiento administrativo.

En cuanto a una posible salida extra judicial al conflicto por incumplimiento de contrato en materia de parquímetros por parte del municipio, el gerente de ingeniería de ECM Cristian Coronel aseguró que, hasta el momento no ha recibido respuesta de la contra parte por lo tanto añadió, no hay una solución en lo inmediato a este conflicto.