temas del día

Nacional


Acusado de asaltar y quemar a cajero en Hualpén está grave tras ser atacado en la cárcel

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave se encuentra uno de los acusados por el asalto al funcionario de Servipag el año pasado en Hualpén, luego que fuera atacado al interior del penal de Chillán donde se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio.

Jorge Montecinos Pinto junto a su hermano menor edad son acusados por la Fiscalía de los delitos de robo con homicidio frustrado en contra del cajero Pablo Ramírez, quien resultó con graves quemaduras durante el ataque.

Lee también: Delincuentes queman vivo a cajero de Servipag por resistir asalto en Hualpén

El acusado recibió una herida cortopunzante de parte de un compañero de celda, siendo trasladado al Hospital Herminda Martín, donde se encuentra en delicado estado, aunque fuera del riesgo vital. Montecinos está custodiado en el centro asistencial por personal de Gendarmería.

De la evolución de su estado de salud depende que se realice la preparación del juicio oral agendada para el 10 de agosto en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Montecinos enfrenta hasta presidio perpetuo calificado en caso de ser declarado culpable del robo al Servipag, mientras que su hermano una pena de 10 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados