temas del día

Nacional


Rescatan a 6 tripulantes de embarcación varada en Lebu

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito fueron rescatados los seis tripulantes de la lancha Yonathan I, que la madrugada de este sábado varó en el sector de Punta Tucapel, frente a las costas de Lebu.

La embarcación, dedicada a la pesca artesanal, zarpó sin autorización desde la Capitanía de Puerto de Lebu y tuvo que ser socorrida por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval informó que el accidente obligó al rescate de 3 adultos y 3 menores de edad, que en el momento de la emergencia tuvieron que abandonar la lancha en una balsa salvavidas.

Luego de un par de horas, el grupo logró llegar a un sector de roqueríos, aguardando la espera del personal de la Capitanía de Puerto de Lebu, que dispuso la embarcación LSR Arauco para luego ser trasladados al hospital de la comuna para constatar lesiones.

El dueño de la embarcación quedó citado a la Fiscalía Marítima de Lebu para aportar en la investigación que aclare las circunstancias en las que este grupo zarpó sin los permisos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados