La Municipalidad de Laja solicitó a la Dirección de Vialidad que mejore la señal de tránsito en el ingreso sur a la comuna por la Ruta Q-34.

Lo anterior, a raíz del accidente que costó la vida a un hombre de 25 años el pasado domingo cuando el vehículo en que viajaba cayó sobre una zanja que existe en el lugar donde culmina la carretera y empalma con avenida Alessandri.

El alcalde José Pinto se reunió con personeros de la entidad estatal y de CMPC para ver la posibilidad de mejorar aún más la señal de tránsito en el sector, ya que no es primera vez que ocurre un accidente fatal en el lugar.

Para el jefe comunal si bien hay letreros que indican que termina el pavimento para virar inmediatamente hacia la derecha e ingresar a la comuna, es necesario que esas señales se refuercen para evitar nuevos accidentes con fatales consecuencias.

El inspector fiscal, Óscar Luengo, en representación de la Dirección Regional de Vialidad indicó que el lugar cumple con las exigencias requeridas en materia de tránsito, sin embargo, la entidad se abrió a la posibilidad de instalar más letreros y señales.

En la Municipalidad de Laja reconocen que los accidentes ocurren con mayor frecuencia en horas de la noche, por lo que creen que la instalación de un mayor número de letreros u ojos de gato ayudaría a disminuirlos.