temas del día

Nacional


Gendarme buscará nuevamente anular dictamen en Concepción por monto de pensiones

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el pasado 8 de julio funcionarios de Gendarmería solicitaran a la Corte de Apelaciones de Concepción reconsiderar sus argumentos y paralizar los efectos del dictamen de Contraloría, el cual restringió a un máximo de 60 unidades de fomento las jubilaciones para empleados del organismo, el Sargento Primero y también abogado representante de 4 funcionarios, Óscar Ulloa, pedirá este lunes nuevamente que el Tribunal de Alzada reconsidere la medida.

Según indica Ulloa, el cálculo de las pensiones de la institución debería ser igual a la que se realiza con Carabineros.

El jurista agregó que como funcionario de Gendarmería no “está dispuesto a hacerse cargo” de la arista política de este caso.

Ante esto, Ulloa señaló que sus representados se encuentran en una estado de incertidumbre debido a que, eventualmente, podrían ser sometidos al límite establecido por el contralor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados