La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de Fredy Pérez Sanhueza, candidato a concejal por Quilaco, en la provincia de Bío Bío, quien es investigado por el delito de tráfico de drogas tras ser detenido con más de un kilo de marihuana.

Reunidos en forma extraordinaria durante este sábado, en el marco de la Ley Corta Antidelincuencia, los miembros del tribunal de alzada dictaminaron prisión preventiva y dos meses de indagatorias.

El fiscal Juan Fernando Acevedo informó sobre el fallo y recordó que este caso quedó al descubierto luego de diligencias conjuntas entre la Fiscalía de Los Ángeles y personal de la Policía de Investigaciones.

El implicado en este delito había quedado bajo custodia de Gendarmería a la espera de la resolución de la Corte penquista, que en definitiva revocó la medida cautelar dictaminada por el Tribunal de Santa Bárbara de arresto domiciliario por prisión preventiva por los dos meses que dure la investigación.

Cabe recordar que este hecho podría afectar la candidatura a concejal de Pérez por la comuna de Quilaco, por lo que debe atenerse a la normativa de la Ley Electoral que fija para la próxima semana el cierre de inscripciones para participar en los comicios municipales de octubre, un mes después del término del encarcelamiento del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)