Bajo secreto de confesión fue devuelta la imagen de la Virgen del Carmen que pertenece a la Parroquia El Buen Pastor de Los Ángeles.

De acuerdo a lo informado por el párroco Alberto Berden, el desconocido que la sustrajo el pasado martes desde su altar la vendió a un hombre en el sector sur de la ciudad.

Esta persona, al enterarse que la pieza de valor religioso era buscada por haber sido objeto de un delito, la trasladó a otra parroquia, donde dijo que no quería figurar como cómplice, por lo que pidió que se mantenga en secreto su identidad, explicó el sacerdote.

El párroco Alberto Berden dijo que después que funcionarios de la PDI le tomaran declaración a él y al sacerdote que recibió la escultura, el cura Maxwell Wullar, los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público para cerrar la investigación.

La sustracción de la imagen de la Virgen del Carmen, cuya festividad es celebrada hoy por la Iglesia Católica, fue captada a través de las cámaras de vigilancia de la misma parroquia, donde se vio a un hombre que estuvo sentado por algunos instantes dentro del templo y sin más público presente sacó la escultura de su altar con la finalidad de venderla en el mercado informal.