La Municipalidad de San Pedro de la Paz fue condenada a pagar casi 35 millones de pesos por concepto de la deuda impaga con un contratista, la que construyó paraderos en distintos sectores de la comuna, obra por la que la corporación edilicia se niega a cancelar, argumentando deficiencias en el trabajo.

La empresa de Raúl Moreno fue contratada por el municipio para la reposición de 28 paraderos en la Villa San Pedro, proyecto por el cual recibió sólo el primer pago de 20 millones de pesos, no obstante completar el 95% de los trabajos.

El argumento del municipio fue un pronunciamiento de Contraloría que avaló supuestas fallas en la construcción.

Ante esto, la empresa contratista presentó una demanda en el Tercer Juzgado Civil penquista que resolvió que la municipalidad debe pagar casi 30 millones de pesos y devolver una boleta de garantía por 5 millones más.

El abogado de la empresa, Alvaro Fusher, destacó la sentencia aunque dijo no estar conforme con la indemnización ya que estimaban una compensación de 30 millones de pesos.

La municipalidad adelantó que apelarán a la sentencia, según adelantó el abogado Alexis Sanhueza, insistiendo en la resolución de la Contraloría sobre las falencias en la construcción de los paraderos.

Debido a la falta de acuerdo se espera que la disputa llegue hasta la Corte Suprema.