temas del día

Nacional


Bulnes: Opositores a “Octopus” y proyecto de termoeléctrica se toman Ruta 5 Sur

@BulnesSinTermo | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opositores al proyecto de la termoeléctrica El Campesino, en Bulnes, se tomaron la Ruta 5 Sur este viernes, generando congestión de varios kilómetros en ambos sentidos.

Andrés Parada, vocero del comité Bulnes Sin Termoeléctricas explicó a nuestro medio asociado Espectador Digital que la manifestación “es en apoyo al recurso de protección en defensa de la comunidad lafkenche de Penco contra Octopus, que se presentó esta mañana en los Tribunales de Justicia en Concepción”.

Parada agregó que “queremos dejar en claro que nuestro apoyo es por el recurso de protección que se presenta en el marco de la aprobación del Terminal GNL Penco Lirquén de BioBioGenera sin la consulta indígena, lo que significa una grave falta al Convenio 169 de la OIT”.

La protesta se realiza en el kilómetro 426 de la Ruta 5 Sur, a la altura del cementerio de Santa Clara en Bulnes, donde llegó contingente de Fuerzas especiales de Carabineros quienes se mantienen expectantes en el lugar.

La situación ha generado congestión en ambos sentidos de la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados