Importantes pérdidas quedaron en evidencia tras el desalojo del Liceo de Niñas de Concepción. El DAEM evalúa los daños e inició una investigación, mientras apoderados del establecimiento rechazaron la actitud de las alumnas movilizadas.

Este mediodía Carabineros hizo abandonar las instalaciones del establecimiento a diez alumnas que se encontraban al interior de la toma, nueve menores de edad y una mayor, que fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría.

Una vez entregado el recinto al equipo directivo, quedó en evidencia una serie de daños como vidrios y puertas rotas, además de otras pérdidas importantes que fueron confirmadas por apoderados y por el director subrogante del Departamento de Educación Municipal, Jorge Rifo.

Según comentó a La Radio, desapareció una cantidad aún no calculada de materiales de oficina, adquiridos con recursos SEP, junto con uniformes y zapatillas gestionados con fondos Pro-retención, provenientes del Ministerio de Educación, vestuario que sería entregado a alumnas que lo requerían, como una especie de beca, para este segundo semestre.

Tras la desocupación llegaron varios apoderados del emblemático liceo penquista, que quedaron impactados por el nivel de daños y suciedad. Luis Urra, vicepresidente del Centro General de Padres, rechazó la actitud de las alumnas movilizadas.

Según sospechan los apoderados, los materiales de oficina habrían sido vendidos por las niñas para reunir dinero, ya que en las pizarras se encontró una especie de lista de precios de lo materiales.

El DAEM inició una investigación al respecto para evaluar también las pérdidas por los daños que dejó la toma. Con este desalojo ya no hay ningún establecimiento movilizado en Concepción, donde actualmente están en periodo de vacaciones, para retornar a clases el próximo 28 de julio.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar