La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó la actitud de los empresarios de Los Ángeles, quienes dejaron a sus empleados en los locales durante la tarde pese al temporal que se registró este miércoles y tras el corte de suministro eléctrico que afectó a gran parte de la ciudad. Aseguran que se puso en riesgo su integridad.

Walter Aránguiz, presidente del capítulo local de la Cámara de Comercio, explicó que el apagón afectó también al rubro, por lo que no fue cosa de llegar y cerrar. El dirigente defendió el caso particular del centro comercial y los hoteles, donde los empleados tenían que permanecer en sus puestos.

Para Gabriel Inoztroza, secretario general de la CUT Bío Bío, esta decisión puso en riesgo la seguridad de los trabajadores, quienes quedaron expuestos a asaltos u otras situaciones de peligro, por lo que dijo no comparte la medida de los empleadores.

Patricio Pinilla, inspector Provincial del Trabajo, sostuvo que no se recibieron reclamos al respecto y explicó que aún cuando se registre una situación de fuerza mayor, la norma legal dice que el empleado debe permanecer prestando funciones en el lugar para evitar daños en la empresa donde se desempeña.

La tarde de este miércoles, a raíz del corte de energía que se extendió por 4 horas en Los Ángeles, prácticamente todo el comercio cerró, no obstante algunos empleadores pidieron a los trabajadores quedarse para resguardar las dependencias, dado que no se podían bajar las cortinas eléctricas.

Sólo se registró un intento de robo a un supermercado ubicado en la avenida Alemania, donde Carabineros detuvo oportunamente a 3 personas.