temas del día

Nacional


Caída de un rayo fue la causa del corte masivo de luz en Los Ángeles y Malleco

Julio César Cerletti García en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caída de un rayo sobre una linea de alta tensión en la subestación Charrúa de Cabrero fue la causa del extenso corte de energía eléctrica que afectó éste miércoles a Los Ángeles y gran parte de las provincias de Bío Bío y Malleco.

La información la confirmó a Radio Bío Bío la seremi de Energía Carola Venegas, quien añadió que debido al sistema frontal, se produjo una tormenta eléctrica en la zona, situación que fue dada a conocer por la misma empresa distribuidora del servicio.

Pese a lo anterior, la superintendencia de electricidad y combustible inició una investigación interna, para determinar eventuales responsabilidades de la empresa.

Así lo confirmó el director regional de la entidad, Patricio Velásquez.

De visita en la zona, la subsecretaria de energía Jimena Jara, señaló que con la entrada en vigencia de la nueva ley eléctrica, que pretende fusionar el sistema interconectado central y el norte grande, éste tipo de cortes no debiera durar más de 1 hora.

Según la seremi de Energía, existe un 95% de regularización en el servicio, pese a que aún quedan sectores -sobretodo rurales- que permanecen sin suministro eléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados