temas del día

Nacional


Buscan financiar mejoras de avenida de Los Ángeles que se inunda cada vez que llueve

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 250 millones de pesos podría costar el mejoramiento de la avenida Francisco Encina, ubicada en el sector sur de Los Ángeles, arteria que se inunda cada vez que llueve.

El miércoles sólo cayeron 18 milímetros de agua en la ciudad, pero fueron suficientes para que la arteria se anegara.

Es la segunda vía más importante de Paillihue y se extiende desde Los Carrera hasta Las Industrias. Quienes residen en ese tramo sufren cada invierno las consecuencias de las precipitaciones, ya que estas se acumulan en la calzada sur, impidiendo el paso de peatones.

Esto se debe a que el proyecto original no contempló la capacidad real de evacuación de aguas, lo que deberá corregirse con nuevas faenas que tienen un costo millonario.

Raúl Fuentes, profesional de administración del municipio de Los Ángeles, explicó que están en la etapa de diseño de la nueva iniciativa, que requerirá de más de 200 millones de pesos para ejecutarse.

Una vez que la etapa de diseño culmine, deben conseguirse los fondos para su ejecución, lo que ha sido prometido también en las administraciones municipales anteriores sin resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados