temas del día

Nacional


Alcaldes del Bío Bío analizan presentar querella contra Frontel por cortes de luz

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Frontel anunció la creación de una brigada especial para enfrentar los cortes de energía eléctrica que afectan a Mulchén.

Cabe recordar, que el alcalde Jorge Rivas estudia presentar acciones legales contra la empresa Frontel por los reiterados cortes de energía que sufren los vecinos.

Jorge Rivas, edil de Mulchen, señaló que todas las semanas se registran cortes de energía en diversos sectores de la comuna y la empresa distribuidora, no ha solucionado aquello.

Por eso dijo que estudian interponer una querella contra Frontel porque a su juicio, no hay solución pese a las reiteradas reuniones que han habido para abordar el tema.

Al respecto el gerente de Frontel, Patricio Sáez, señaló que el problema se registra unicamente en el alumbrado público por lo tanto acordaron crear una brigada especial que se encargue de verificar la situación.

Esta misma situación enfrenta la comuna de Negrete, por lo que su alcalde, Francisco Melo, dijo que este viernes se reunirá con el Consejo Municipal para definir las acciones legales.

Además, agregó que, al igual que su colega de Mulchén, considera que la empresa simplemente no ha querido solucionar el problema.

En éste caso, Patricio Saez señaló que el problema se genera con la distribuidora de energía que corresponde a Transnet y añadió que han conversado con el alcalde para señalarle que no hay problema de suministro y que la situación escapa de Frontel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados