temas del día

Nacional


En más de un 50% disminuyen emergencias relacionadas con estufas en Los Ángeles

ARCHIVO |David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En más de un 50% han disminuido las emergencias relacionadas estufas a combustión lenta en Los Ángeles, según bomberos, porque la comunidad está obedeciendo las restricciones por la alerta sanitaria.

Así lo detalló el comandante de la institución Raúl Márquez, quien explicó que en lo que va de la temporada han atendido entre 70 a 80 llamados por recalentamiento o inflamación de ducto, lo que a su vez se atribuye al tardío invierno que se presenta en la zona.

El oficial agregó que si bien no manejan cifras concretas en relación al invierno del 2015, según sus estimaciones han descendido entre un 50% y un 60% las salidas por esta causa. 

 

Luiz Zenteno, ingeniero en prevención de riesgos, sostuvo que para evitar este tipo de emergencias las personas deben tener especial cuidado en el tipo de leña que utilizan y en la limpieza de los ductos de las estufas a combustión lenta.

 

En cuanto a las estufas a parafina, el profesional recalcó que también es fundamental su limpieza y el cambio periódico de mecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados