El concejo municipal de Cabrero aprobó la tarde de este martes, la entrega de un terreno de 5 mil metros cuadrados para construir un centro recreativo y de desarrollo docente para el magisterio.

Se trata de un predio ubicado en el sector Los Olmos junto a la escuela La Colonia y su construcción busca entregar un lugar de atención tanto a los docentes como a los funcionarios de la dirección comunal de educación.

Al respecto el alcalde, Mario Gierke, señaló que lo anterior se logró tras varias reuniones con la dirigencia de los docentes, donde le manifestaron la necesidad de contar con este centro de desarrollo y bienestar.

Uno de los ediles que votó a favor de la entrega en comodato de este terreno fue el RN, Oscar Ordenes, quien resaltó que no solo los docentes se verán beneficiados sino también, los asistentes de la educación tanto de Cabrero como de Yumbel, señaló.

El proyecto es ambicioso, ya que se puede llevar a cabo en tres etapas que comienza con los 5 mil metros cuadrados que pueden ser ampliables a dos hectáreas y media con recursos municipales comprometidos en el desarrollo de las obras, las que debieran comenzar el próximo año.