temas del día

Nacional


Municipalidad de Quilleco compró 4,8 hectáreas para dar solución habitacional vecinos

CONTEXTO | Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Quilleco compró 4,8 hectáreas a un particular para entregar una solución habitacional a 48 familias de población San Lorenzito.

La firma del documento se concretó en una notaria de Los Ángeles y beneficia a las familias del comité habitacional Italo Zunino, quienes a inicios de año, se tomaron el terreno en protesta por no contar con un lugar para edificar sus viviendas.

Jaqueline Concha, presidenta del comité valoró la firma de traspaso y recordó que, por años han esperado por contar con sus casas propias.

Mientras que el alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia, señaló que al ser un terreno municipal, se puede agilizar la construcción de inmuebles como piden las familias.

En la ocasión hizo un llamado a los demás comités habitacionales a sentarse a conversar con el municipio y llegar a un entendimiento entre las partes, de manera pacífica y sin colores políticos.

Lo anterior en clara alusión al comité Las vegas cuya dirigenta Maria Teresa Riffo señaló hace algunos días a Radio Bío Bío que el edil solo les ha mentido en cuanto a la entrega del terreno el cual asegura, es apto para edificar viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados