temas del día

Nacional


Festival “Biobío Teatro Abierto” llevará las artes escénicas a Laja, Tucapel y Los Ángeles

www.cultura.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su octava versión, la muestra artística “Biobío teatro abierto” organizada por la agrupación Perfiles y Siluetas se trasladará desde Los Ángeles a las comunas de Laja y Tucapel, para exhibir las 13 obras que conforman su itinerario.

Mariela Belmar, coordinadora general del proyecto, explicó que expondrán hasta el 23 de Julio una serie de piezas que en sus temáticas dan cuenta de la identidad nacional y local.

Sergio Muñoz, productor del festival, explicó que la muestra de artes escénicas tiene un costo superior a los 23 millones de pesos, ya que se costean los espacios de exhibición, los traslados y honorarios de las compañías que vienen desde distintos puntos del país.

En parte, la suma se costea con dineros del Fondart que aportó con 14 millones, sin embargo, el resto es sólo gestión de quienes se desempeñan en Perfiles y Siluetas, aclaró.

Las obras que se exhibirán en Los Ángeles tendrán lugar en la sede de Bodega 44 y el Teatro Municipal, mientras que las de la localidad de Huépil se montarán en la Casa de la Cultura al igual que en la comuna de Tucapel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados