temas del día

Nacional


Dos sumarios por faltas a la ley de etiquetado se han cursado en la provincia de Bío Bío

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sumarios sanitarios ha cursado la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío tras la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos.

Desde que entró en vigencia el 27 de Junio y hasta el pasado 4 de Julio se han desarrollado 5 fiscalizaciones, las que derivaron en dos indagatorias por no cumplimiento de la normativa, las que se encuentran en pleno desarrollo.

Se trata de kioskos escolares que no cumplieron con la prohibición de vender productos con exceso de sodio, azúcares o grasas saturadas, disposición con la que se busca mejorar la oferta de alimentos que se venden a menores de edad.

El seremi de Salud en Bío Bío, Mauricio Careaga, explicó que más que sancionar a quienes incurren en faltas, lo que se busca es cambiar los hábitos de la población en esta materia, considerando que más de un 90% de los chilenos presenta sobrepeso.

La Seremi de Salud emitirá a fin de mes un nuevo reporte en torno a la fiscalización en esta materia, con el fin de ir avanzando en la regulación de los productos que se comercializan al interior de los establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados