Diversas complicaciones ha generado el paso del sistema frontal en la región del Bío Bío, principalmente por anegamiento en diversas zonas del área metropolitana penquista. La directora de la Onemi, Gilda Grandón, señaló que este sistema frontal ha traído una serie de emergencias, afortunadamente de carácter menor. La más importante son los cortes de energía … Continue reading "Anegamientos, accidentes y caída de árboles deja sistema frontal en el Gran Concepción"

Diversas complicaciones ha generado el paso del sistema frontal en la región del Bío Bío, principalmente por anegamiento en diversas zonas del área metropolitana penquista.

La directora de la Onemi, Gilda Grandón, señaló que este sistema frontal ha traído una serie de emergencias, afortunadamente de carácter menor. La más importante son los cortes de energía que han afectado a 18.500 clientes en toda la región, distribuidas en distintas comunas de la región, agregó.

Sobre la situación de viviendas, la autoridad regional comentó que son 21 viviendas con daños menores, afectando alrededor de 84 personas en la comuna de San Pedro de la Paz y Quirihue.

En el sector de Higueras, en Talcahuano, colapsó el canal que está a la altura de la estación de Biotrén.

En la población Leonor Mascayano, de ese sector una auditora señaló que el agua está a poco de ingresar a sus casas, advirtiendo que los colectores y canales están colapsados.

En Concepción cayó un árbol sobre un vehículo que estaba estacionado, en O’higgins con Serrano, causando daños en su techo, por lo que personal municipal comenzó a cortar algunos ejemplares que quedaron debilitados.

En otros lugares de la provincia se ha dado cuenta de numerosas caídas de árboles y accidentes de tránsito.

El agua también comenzó a acumularse en el paso del bajo nivel, que conecta Los Carrera con el Puente Llacolén, generando preocupación entre los conductores.

En San Pedro de la Paz, al ingreso del sector de Michaihue, se registran anegamientos en diversas calles, donde vecinos han intentado retirar ramas y basura que obstaculiza las salidas de los colectores de aguas lluvias.

En el ingreso de Lomas de San Sebastián ocurre una situación similar, con estancamiento de agua.

De acuerdo al reporte de vecinos, en San Pedro del Valle, cerca del Colegio San Ignacio, el agua incluso ingresó a algunas viviendas.

Auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de voladuras de techos, en el sector de Corcovado, en Coronel, junto a inundaciones a la salida de la estación de Biotrén, en esa comuna.

De acuerdo a los últimos reportes, en Chiguayante alcanzaron los 40 milímetros de agua caída, mientras que en Coronel, Concepción y Talcahuano se llegó a los 30 milímetros.

Se espera que las precipitaciones continúen durante la tarde, en uno de los frentes más fuerte de este año en la zona.