La mañana de este martes se registró una manifestación al sur del Puente Ramadillas en la comuna de Arauco, región del Bío Bío, en contra de las obras de la nueva Ruta 160.

Se trata de un grupo de 15 familias -apoyadas por dirigentes de Ramadillas y Laraquete- que encendieron barricadas y cortaron el tránsito en la carretera en protesta por el cierre arbitrario de la salida hacia el norte desde el sector Pitraleo, donde residen.

Los vecinos reclaman que para ir hacia el norte -es decir, hacia Arauco o Concepción– deben conducir 10 kilómetros en dirección contraria, hacia el sur, hasta el sector Collico y desde ahí tomar la ruta al norte.

Una situación que mantiene a los vecinos prácticamente “encerrados” a pesar de que existe un documento firmado por la inspección fiscal y un túnel construido que aún no ha sido habilitado, explicó Mónica Méndez, dirigente de Laraquete.

Méndez manifestó que la empresa mandó a cerrar la mediana de la ruta con conos el viernes y solicitó que se respete el compromiso adquirido y que no se hagan oídos sordos sobre el tema.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, llegó hasta el lugar y luego de dialogar con los manifestantes, estos depusieron la protestas y habilitaron el tránsito en el lugar.

Este miércoles, a las 10:00 horas de la mañana, los vecinos se reunirán nuevamente con las autoridades para buscar una solución al problema que afecta a los vecinos del sector.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)