Luego de las declaraciones del alcalde de Quillón, Alberto Ghyra, quien calificó el resultado del sumario administrativo por acoso sexual y laboral del exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, como “para la risa”, las reacciones en la arena política de la región del Bío Bío no tardaron en llegar.

Recordemos que la investigación sumaria contra Torres lo destituye de cargos públicos y además se podría convertir en un insumo importante para indagatorias de la Fiscalía.

Lee también: Alcalde de Quillón minimiza sumario contra exseremi por acoso sexual: “Me muero de risa”

Gabriel Torres, vicepresidente regional de Renovación Nacional -tienda política que acoge a Ghyra- lamentó las declaraciones del alcalde y afirmó que no representan el pensamiento de RN.

Opinión que compartió la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel, quien manifestó su preocupación frente a este tipo de dichos, ya que “normalizan” la violencia hacia las mujeres.

Hasta el momento, Patricio Torres sigue a la espera de los resultados de la reposición administrativa, en busca de modificar la sanción que lo inhabilitaría a ejercer cargos públicos durante los próximos 5 años, mientras que la arista penal se mantiene estancada, sin la formalización del demócrata cristiano.