temas del día

Nacional


Tres partidos de la Nueva Mayoría realizaron consulta ciudadana por municipales en Coronel

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el apoyo del PPD, el PS y el Partido Radical, se realizó en Coronel la consulta ciudadana que buscó un candidato oficialista para los comicios de octubre, proceso que va por fuera de la ley y que se desmarca del acuerdo nacional del bloque que entregó el cupo de esta comuna al candidato del Movimiento Amplio Social, Boris Chamorro.

Con una participación cercana al 2%, el vencedor en la consulta fue el socialista Ariel Durán, por 1.333 votos contra 783 del radical, Bernardo Ulloa.

Durán indicó que Coronel no tiene designado al Candidato de la Nueva Mayoría y descartó que la consulta se trate de un acto de rebeldía al acuerdo.

Desde el MÁS se criticó el proceso. Así lo dijo el presidente regional del partido, Leonardo Gutiérrez.

Recordemos que Coronel fue una de las 38 comunas de la región del Bío Bío que no tuvo Elecciones Primarias Legales y Vinculantes el pasado 19 de junio.

Independiente al triunfo del socialista, el lunes 25 de julio, se zanjará la disputa por el cupo de la Nueva Mayoría y se definirá al competidor del actual edil Leonidas Romero, quien va por la reelección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados