El seremi de Justicia Jorge Cáceres, aseguró que la entrada en vigencia de ley corta antidelincuencia contribuirá a la implementación de una cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío y adelantó que existen cuatro terrenos pre-calificados para la construcción.

El personero de Gobierno dijo que dicha normativa establece en su primer artículo transitorio que Gendarmería y el Ministerio de Justicia tienen hasta el 31 de enero del 2017 para gestionar las obras de reposición, reparación y construcción de nuevas cárceles en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Con esto se reducen considerablemente los plazos para la ejecución del proyecto, cuyo terreno debería estar definido de aquí a fin de año, ya que existen dos pre-calificados en Ñuble y otros dos en Bío Bío.

Hay que mencionar que hace algunos días, parlamentarios por Bío Bío recordaron la necesidad de contar con un recinto penitenciario, luego que tanto la cárcel de Los Ángeles como la de Chillán resultaran con daños de consideración tras el terremoto del 27/F.