temas del día

Nacional


Se mantiene el déficit de agua caída en el Gran Concepción pese a lluvias

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuertes lluvias se han registrado en las últimas horas en la región del Bío Bío. Sin embargo, pese a la intensidad, el déficit de agua caída apenas disminuyó de un 65% a un 63% en el Gran Concepción.

El sistema frontal no ha generado grandes emergencias, salvo una situación que afectó a la comuna de Lota, donde los vecinos del sector Plaza Chillancito se manifestaron cansados con las reiteradas inundaciones.

Los habitantes del sector acusan escaso apoyo de parte de las autoridades.

Desde el municipio, el alcalde Patricio Marchant indicó que se está ejecutando un plan maestro de agua lluvia que promete terminar con las inundaciones.

Pese a que la alerta preventiva que dejó este sistema frontal está declinando, Gilda Grandón, directora regional de la Onemi, señaló que está vigente un aviso de marejadas que se extenderá hasta la próxima semana.

Según Metereología de Carriel Sur, para este lunes se esperan cielos cubiertos y la lluvia bajará su intesidad por declinación del sistema frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados