La Policía de Investigaciones en Cabrero logró recuperar un equipo que fue sustraído hace dos años desde el cuerpo de bomberos de esa comuna, a sólo dos días de ser recibido.

Se trata de un compresor que permitía cargar equipos de respiración autónoma -aparatos fundamentales para la seguridad de los bomberos en el combate de incendios y emergencias químicas- avalúado en 7 millones de pesos y que mantenía encargo por robo desde el 2014.

Fue así como funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cabrero recepcionaron una orden de investigar desde la fiscalía de Yumbel, tal como lo dio a conocer el subprefecto Sanín Arancibia, jefe de la Bicrim de Cabrero.

El oficial añadió que tras surgir pistas en torno al caso, ubicaron la especie en Los Ángeles y luego fue devuelta al cuerpo de bomberos.

Luis Aguilera, capitán de la primera compañía del cuerpo de bomberos de Cabrero, explicó que el equipo fue sustraído a dos días de que fuera entregado a la institución, pero por su utilidad fue necesario comprar otro para reponer la pérdida.

El hombre imputado de 36 años quedará en espera de citación por parte de la fiscalía local de Yumbel, siendo devuelto el compresor a los voluntarios de Cabrero.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB