temas del día

Nacional


Nacimiento: Trabajadores de Río Vergara llegan a acuerdo con empresa y ponen fin a huelga

ARCHIVO | Esteban Sepúlveda | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 48 horas de huelga legal, los trabajadores de transportes Río Vergara de Nacimiento llegaron a un acuerdo salarial con la empresa y retornaron a sus labores.

Según lo indicado por el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, la empresa aceptó un reajuste de un 10% real, lo que dejó conforme a los transportistas que decidieron levantar la huelga y retornar a sus jornadas laborales.

El dirigente recordó que las negociaciones no fueron fáciles, ya que el empleador en todo momento quería que el aumento fuera de la mano con una mayor jornada laboral. López indicó que ello era imposible, debido a los extensos horarios que ya cumplen los trabajadores.

De esta manera, los 38 trabajadores de forestal Río Vergara que aceptaron ir a paro el pasado jueves, levantaron la medida de presión y retornaron a sus jornadas laborales a contar de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados