temas del día

Nacional


Laja, Los Ángeles y Nacimiento avanzan en su proceso de certificación ambiental municipal

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas de Los Ángeles, Laja y Nacimiento avanzan en su proceso de certificación municipal ambiental, luego de cumplir con una serie de requisitos relacionados con la conservación de su entorno y la naturaleza.

El seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, explicó que existen tres niveles: básico, intermedio y excelencia, a los que se accede con medidas concretas que se implementan a través de un programa de trabajo.

En Nacimiento accedieron a su certificación básica y ahora van por la intermedia.

El alcalde Hugo Inostroza detalló que dentro de sus desafíos para avanzar, está el ahorro de agua y luz, no sólo en la corporación edilicia si no también en todos los recintos municipales.

Laja y Los Ángeles en tanto fueron calificados en el nivel intermedio, por lo que sus esfuerzos apunta ahora a continuar con acciones que les permitan certificarse como excelencia, para luego ser reconocidos como “sustentables”.

Accedieron a esta categoría luego de conformar un comité ambiental municipal, crear ordenanzas, incluir a sus escuelas en el sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y capacitar a sus funcionarios, entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados