temas del día

Nacional


Detienen a dos comuneros mapuche por porte ilegal de municiones en Cañete

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes, Carabineros detuvo a dos comuneros mapuche por porte y tenencia ilegal de municiones, en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

Las detenciones se produjeron en el sector de Huape, al sur de la comuna, mientras personal de Carabineros realizaba un control vehicular a una camioneta Hyundai Galloper, de color gris, donde viajaban los dos imputados.

Carabineros indicó que al interior del vehículo se encontró munición, consistente en 10 cartuchos calibre 12 marca Tec, para escopeta, y un gorro de lana color negro, con características tipo pasa montaña, razón por la cual se les procedió a indicar el motivo de su detención y la lectura de sus derechos.

El fiscal Luis Morales dispuso las pericias a Labocar de Carabineros y ambos imputados pasarán a audiencia de control de detención este martes, en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados