temas del día

Nacional


126 trabajadores del Liceo Charles de Gaulle inician huelga indefinida

Cristián Valdebenito (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En huelga indefinida se encuentran los 126 trabajadores sindicalizados del Liceo Charles de Gaulle, tras la falta de acuerdo con la Admnistración respecto al aumento de sueldo del 12% que están pidiendo: 6% para este año y otro 6% en el 2017.

Con una vistosa y ruidosa manifestación sostienen la necesidad de avanzar en esta materia, asociada a la carga de trabajo que considera -por ejemplo- el exigente sistema trimestral francés, sin que se traduzca en sus remuneraciones, explicó la presidenta del sindicato, Noret Ibarra.

La dirigenta del sindicato -que agrupa a auxiliares de aseo, profesores, asistentes de la educación, laboratoristas, bibliotecarios y enfermería, entre otros- destacó que se mantiene, de ambas partes, la disposición a negociar.

Desde la Admnistración del Liceo Charles de Gaulle, a través de un comunicado, manifestaron su “hondo pesar” por el fracaso de las conversaciones y con ello, la suspensión de clases.

El texto agrega que hicieron el “máximo esfuerzo por recoger las aspiraciones de profesores y administrativos, pero que deben ser responsables en el manejo de los recursos, sabiendo que la única fuente de financiamiento es el pago de los padres y apoderados”, y además afrontar las necesidades del proyecto educativo.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados