En huelga indefinida se encuentran los 126 trabajadores sindicalizados del Liceo Charles de Gaulle, tras la falta de acuerdo con la Admnistración respecto al aumento de sueldo del 12% que están pidiendo: 6% para este año y otro 6% en el 2017.

Con una vistosa y ruidosa manifestación sostienen la necesidad de avanzar en esta materia, asociada a la carga de trabajo que considera -por ejemplo- el exigente sistema trimestral francés, sin que se traduzca en sus remuneraciones, explicó la presidenta del sindicato, Noret Ibarra.

La dirigenta del sindicato -que agrupa a auxiliares de aseo, profesores, asistentes de la educación, laboratoristas, bibliotecarios y enfermería, entre otros- destacó que se mantiene, de ambas partes, la disposición a negociar.

Desde la Admnistración del Liceo Charles de Gaulle, a través de un comunicado, manifestaron su “hondo pesar” por el fracaso de las conversaciones y con ello, la suspensión de clases.

El texto agrega que hicieron el “máximo esfuerzo por recoger las aspiraciones de profesores y administrativos, pero que deben ser responsables en el manejo de los recursos, sabiendo que la única fuente de financiamiento es el pago de los padres y apoderados”, y además afrontar las necesidades del proyecto educativo.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)