temas del día

Nacional


Trabajadores y pescadores de Penco se manifiestan contra proyecto Terminal GNL

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un popular “paraguazo“, decenas de personas se concentraron en la comuna de Penco para manifestar su rechazo al proyecto Terminal GNL Penco que encabeza la empresa Biobiogenera y que pretende la instalación de un gasoducto en la bahía del Gran Concepción.

La concentración fue dirigida por miembros de la coordinadora Penco-Lirquén en conjunto con trabajadores y pescadores de la zonas afectadas, en un ambiente de carnaval y de manera pacífica se manifestaron por más de una hora.

Edison Neira, vocero del movimiento indicó que se mantendrán trabajando para impedir la instalación de este terminal, que recordemos, fue aprobado por la Comisión Regional de Medioambiente.

En las próximas semanas, las organizaciones opositoras al proyecto energético, intensificarán las manifestaciones a lo largo de la región, para alzar la voz en el proceso que se encuentra en su segunda etapa y que será revisado por el Consejo de Ministros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados