En sólo dos días un sector de la Nueva Mayoría va a realizar en Coronel una consulta ciudadana en busca de un candidato para las municipales de octubre, pese que este proceso va por fuera de la ley y también se desmarca del acuerdo nacional del bloque oficialista, que ya entregó el cupo de esta comuna al Movimiento Amplio Social.

Pablo Veloso, secretario general del Partido Socialista, afirmó en Concepción que pese a que exista un acuerdo nacional, de todas maneras apoya esta consulta.

Sin embargo, como es imposible que existan dos candidatos oficialistas en una misma comuna, deberán ponerse de acuerdo. Es decir, elegir entre el ganador de la consulta ciudadana y Boris Chamorro, aspirante confirmado por el MAS.

Estas declaraciones molestaron profundamente al presidente regional del MAS, Leonardo Gutierrez, quien pidió explicaciones públicas a Velozo y lo llamó a “respetar la palabra empeñada“.

Por el momento, continúa la incertidumbre en la Nueva Mayoría de Coronel y la próxima semana es crucial para llegar a un acuerdo, ya que el plazo para inscribir a los candidatos únicos vence el 25 de julio.