Primero fueron orcas las que quedaron atrapadas entre las redes de pescadores en Punta Lavapié, las que fueron rescatadas por los pescadores en coordinación con la autoridad para evitar su muerte, y ahora cientos de lobos marinos pasaron por la misma situación en el Golfo de Arauco, frente a las costas de Puchoco.

John Hernández, patrón de la lancha, se encontraba realizando faenas cuando junto a sus compañeros se dieron cuenta de que cientos de lobos marinos estaban entre las redes, muchos atrapados e intentando salir.

Lee también: “Banda” de lobos marinos roba pescado en Coronel

A juicio de los tripulantes de la nave, los animales andan en busca de alimento.

Para el docente de la Universidad e Concepción y además magíster en Ciencias de la Pesquería, Sergio Neira, lo que está ocurriendo en la zona es la generación de una nueva cadena alimenticia.

Los lobos marinos buscan alimento entre las redes de los pescadores y las orcas se alimentan, a su vez, de lobos marinos.

Recordemos que dar muerte a estas especies está penado por la ley bajo la figura de maltrato animal y que Sernapesca ya se querelló por la muerte de lobos marinos en Talcahuano. Mientras que las Orcas están protegidas por una normativa especial de protección de cetáceos.