temas del día

Nacional


Control de identidad permite detención de acusado por abuso sexual prófugo por 10 años

Pedro Cid | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo en Concepción a un hombre acusado de abuso sexual, prófugo de la justicia hace prácticamente 10 años.

La detención fue fruto de un control de identidad preventivo, llevado a cabo esta mañana en el sector de Plaza Acevedo, por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros de la capital del Bío Bío.

De acuerdo a los antecedentes, en enero de 2006, el imputado de entonces 37 años, fue denunciado por su hermana tras el relato de la sobrina, de 12 años en ese momento, que le habría dicho que esta persona había abusado de ella durante una noche de navidad, en que debieron compartir la habitación.

Según lo expresado por teniente de Carabineros Sergio Rozas, la detención se relaciona con la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que busca declarar imprescriptibles los delitos de abuso sexual a menores, ya que en este caso se encontraban a sólo 4 meses para que se cumplieran los 10 años desde que emanó la orden de detención.

El hombre, ahora de 47 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía penquista este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados