La mañana de este jueves, 36 trabajadores de la empresa Forestal Ríos Vergara, que presta servicios a Forestal Mininco, iniciaron una huelga legal, tras no lograr acuerdos con su empleador en las negociaciones colectivas.

De acuerdo a lo indicado, la tarde del miércoles se desarrolló la última reunión de mediación, donde no se llegaron a acuerdo.

Heriberto López, presidente de la federación nacional del transporte forestal, señaló que el empleador ofreció la posibilidad de aumentar los sueldos en base a una mayor productividad, lo cual considera que es injusto.

Lo anterior porque a su juicio, significa un aumento en la jornada laboral que aseguró, ya es extenuante para los trabajadores e incidiría en una tasa de accidentabilidad que según aseguró, ya es alta.

Desde forestal Mininco su gerente de asuntos públicos Augusto Robert, dijo que no pueden pronunciarse mas a fondo en una negociación que está normada por la empresa y que solo esperan, haya un pronto entendimiento entre las partes.

Los 36 trabajadores de forestal Río Vergara se mantienen en las afueras de la empresa ubicada en villa Coigue en forma pacífica a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas con el proceso de negociación. A la vez, confirmaron que se mantienen abiertos al diálogo.