Fue rechazada definitivamente la admisibilidad de un recurso de protección presentado por comerciantes que pedían a la Corte de Apelaciones de Concepción paralizar la apertura del Mercado Provisorio.

Los locatarios denunciaban que la Municipalidad de Concepción estaba entregando el centro comercial sin las terminaciones contratadas con la empresa que levantó el mercado, entre ellas, el ascensor que comunica los dos pisos del inmueble, de manera de permitir el desplazamiento de personas discapacitadas.

Además, arrendatarios como Nieves Cares y José Neira aseguraban que se estaba obligando a cada uno de los 164 comerciantes a costear los arreglos de sus locales, vulnerando lo que había sido el contrato por los 1.800 millones de pesos pagados a la empresa que construyó el Mercado Provisorio.

En una primera instancia, el tribunal de alzada había declarado inadmisible el recurso de protección, ante lo cual se pidió la reconsideración de ese pronunciamiento, el que esta jornada fue definitivamente mantenido, aunque con un voto en contra que estaba por acoger a trámite el libelo y analizar la orden de no innovar que hubiese paralizado la apertura del centro de abastos.

En definitiva, durante este jueves comenzaron a funcionar y a atender público los primeros locales del Mercado del Gran Concepción, conocido como “Provisorio”.