Durante el fin de semana comenzó a circular, mediante el servicio de mensajería WhatsApp, un parte policial falso del que todavía se desconoce su origen y donde se describen procedimientos que nunca ocurrieron en la provincia de Arauco.

El seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, confirmó que a través de la Gobernación de Arauco se le pidió a las policías -Carabineros y PDI- indagar el origen de este documento.

Además, la autoridad aseguró que no se descarta interponer una denuncia para aclarar la situación.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó que la situación está siendo estudiada por las policías. Agregó que este tipo de hechos, donde se da a conocer información falsa, no es primera vez que ocurre en la provincia, aunque nunca había tenido tanto alcance a través de redes sociales.

El general de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que la información difundida a través de WhatsApp no es verídica, ya que como institución no han realizado operativos de estas características en la provincia de Arauco y tampoco en la región de la Araucanía.

Todo indica que, mientras las autoridades están a la espera de los informes de las policías, en el Gobierno estudian iniciar acciones legales, en este caso una denuncia para aclarar el origen de la información falsa que se generó con el nombre de Carabineros de Chile.