Una explosión de gas se registró esta tarde en un local comercial del centro de Concepción, en avenida O’higgins, entre Ongolmo y Orompello, dejando tres personas lesionadas.

La emergencia movilizó a voluntarios de Bomberos y a personal del SAMU, que llegaron a asistir a los afectados, e incluso requirió la respuesta de efectivos de Fuerzas Especiales.

El comandante de la Primera Comisaría, Hernán Montoya, detalló que el local comercial se encontraba en reparaciones. Dos personas efectuaban labores y removiendo cerámica perforaron una cañería de gas.

Montoya explicó que los operarios trabajaban con mascarilla, por lo que no advirtieron la presencia del combustible en el ambiente, lo que, de acuerdo a los primeros antecedentes, permitió que una chispa originara la explosión.

A los dos trabajadores lesionados se suma una transeúnte, que caminaba en ese momento por la vereda. Carabineros indicó que uno de los operarios resultó con algunas quemaduras en manos y rostro, mientras que los restantes resultaron con lesiones menores y fueron trasladados hasta el Hospital Regional.

Tras la emergencia llegó al lugar personal de GasSur, quienes retiraron el medidor de gas y dejaron el suministro cortado hasta que se realicen las reparaciones.

La empresa recomendó a sus clientes que antes de realizar algún tipo de trabajo, se revisen los planos de las redes interiores y se cumplan las condiciones mínimas de seguridad, como mantener la ventilación del lugar intervenido.

El tránsito fue restablecido, tras mantenerse cortado en ese punto de la avenida O’higgins, lo que generó gran congestión.

explosion local concepcion bomberos foto de Mireya Labrana
Foto: Mireya Labraña
Megam Ossandón | RBB
Megam Ossandón | RBB