temas del día

Nacional


Estaría definido el terreno donde reubicarán a familias del sector El Triángulo de Hualpén

ARCHIVO | Hualpén | René Robles (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expectantes están los vecinos del sector El Triángulo de Hualpén frente a lo que debería ser la reubicación de las 290 familias que por años han vivido frente a la refinería, lo que a muchos les ha causado molestias debido a episodios de malos olores o el eventual peligro debido a estar cerca de ENAP.

Las conversaciones avanzan rápido y los vecinos esperan que todo llegue pronto a buen puerto, así lo indicó la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, quien aseguró que la empresa está negociando la compra de un terreno en la misma comuna a solicitud de los vecinos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el terreno que la refinería quiere comprar estaría ubicado detrás de Parque Central, cercano a la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Por el momento, las negociaciones siguen adelante con los dueños del terreno, aunque los vecinos indicaron que estaría pronto a concretarse la venta.

Eloisa Cartes, presidenta de la Villa El Triángulo, indicó que ya están en conversaciones con el Serviu para optar a subsidios.

La dirigenta agregó que esperan que todo se haga sin intermediarios.

Los vecinos y las autoridades quieren que todo se concrete rápido, en especial la compra venta del terreno, para que las construcción de las viviendas se realice lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados