Expectantes están los vecinos del sector El Triángulo de Hualpén frente a lo que debería ser la reubicación de las 290 familias que por años han vivido frente a la refinería, lo que a muchos les ha causado molestias debido a episodios de malos olores o el eventual peligro debido a estar cerca de ENAP.

Las conversaciones avanzan rápido y los vecinos esperan que todo llegue pronto a buen puerto, así lo indicó la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, quien aseguró que la empresa está negociando la compra de un terreno en la misma comuna a solicitud de los vecinos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el terreno que la refinería quiere comprar estaría ubicado detrás de Parque Central, cercano a la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Por el momento, las negociaciones siguen adelante con los dueños del terreno, aunque los vecinos indicaron que estaría pronto a concretarse la venta.

Eloisa Cartes, presidenta de la Villa El Triángulo, indicó que ya están en conversaciones con el Serviu para optar a subsidios.

La dirigenta agregó que esperan que todo se haga sin intermediarios.

Los vecinos y las autoridades quieren que todo se concrete rápido, en especial la compra venta del terreno, para que las construcción de las viviendas se realice lo antes posible.