temas del día

Nacional


Decretan Emergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente decretó Emergencia Ambiental durante la jornada de este miércoles para las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Debido a esto, no se permitirá el uso de calefactores y cocinas a leña en la zona y se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de ambas comunas.

Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75KW térmico, que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m3N de material particulado.

También se suspenden las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales y al aire libre, mientras dure el episodio.

Se debe consignar que quedan exentos de paralizar sus actividades los proyectos inmobiliarios que se calefaccionen a través de un sistema de calefacción distrital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados