temas del día

Nacional


Abogados del Bío Bío manifiestan aprehensiones ante agenda corta antidelincuencia

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras entrar en vigencia la agenda corta antidelincuencia, el colegio de abogados de Bío Bío, hizo hincapié en analizar la edad de las personas que son detenidas e imputadas por diversos delitos.

El secretario de la entidad Jaime Zegpi, dijo que como colegio tienen una serie de aprehensiones a ésta agenda, pero lo principal es la edad de las personas que son imputables desde los 14 años y los beneficios extracarcelarios que reciben. 

En tanto el senador de la UDI Víctor Pérez, valoró la entrada en vigencia de la ley corta antidelincuencia y destacó el apoyo que entrega al trabajo preventivo de los policías.

La agenda corta antidelincuencia que entró en vigencia este martes, permite el control de identidad público por parte de Carabineros, con multas que pueden alcanzar los 182 mil pesos a quienes se nieguen al procedimiento.

Además, permite la figura del agente encubierto con el consentimiento judicial respectivo, para desbaratar bandas dedicadas al robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados